PROYECTOS AMBIENTALES

CALENTAMIENTO GLOBAL



 
PROYECTOS AMBIENTALES


Programa de reciclaje de residuos electrónicos

Con el programa de reciclaje de residuos electrónicos se busca:

    Implementar junto con la Fundación One Life un proyecto permanente para reciclar equipo electrónico a nivel nacional, recolectando la mayor cantidad posible de desechos electrónicos, evitando de esta manera contaminar el medio ambiente.
    Posicionar a la CNT EP como una empresa pública pionera en Responsabilidad Ambiental en desechos electrónicos.
    Fomentar una cultura de reciclaje para saber que hacer con los equipos electrónicos que han llegado al final de su vida útil.

En una primera fase, se colocarán puntos de reciclaje a nivel nacional los cuales estarán ubicados en las siguientes provincias:

    Pichincha: 2 puntos de reciclaje.
    Guayas: 2 puntos de reciclaje.
    Tungurahua: 1 punto de reciclaje.

Estos puntos de reciclaje constan de un contenedor destinado a todo tipo de residuos electrónicos con excepción de celulares y accesorios; y de un contenedor destinado para la disposición de los teléfonos celulares junto con sus respectivos cargadores y baterías.



Campaña interna de ahorro de energía, agua y papel

Como parte de la campaña se enviaron tips de ahorro de energía, agua y papel a través de CNT al Día a nuestros colaboradores, para que creen una conciencia de ahorro de recursos y sean agentes de cambio dentro de la sociedad, para procurar cuidar el medio ambiente con nuestras acciones diarias.


Campaña siembre un árbol y sembrarás la vida

El Planeta necesita de tiempo para seguir produciendo los recursos naturales indispensables para la supervivencia de los seres humanos, es por eso que debemos tomar conciencia de que no podemos seguir agotando los recursos que tenemos y que debemos cuidarlos.

De cada uno de nosotros depende el que no se extingan dichos recursos, así salvaremos al Planeta y por consiguiente, a nosotros mismos.

Desde el 23 al 25 de enero de 2012, la Gerencia Nacional de Desarrollo Organizacional, a través de la Jefatura de Responsabilidad Corporativa realizó el evento Siembra un Árbol y Sembrarás la Vida, con la finalidad de implantar buenas prácticas ambientales en la vida diaria de los colaboradores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.

Este evento fue realizado con apoyo del Gobierno Provincial de Pichincha, el cual proporcionó 100 árboles ornamentales entre ellos Fresnos, Cepillos rojos y blancos como parte de la Campaña Pichincha Verde.

La Campaña Siembra un Árbol y Sembrarás la Vida, se realizó en dos fases:

    Primera fase: se otorgó Cepillos Rojos y Blancos a los colaboradores como incentivo por su colaboración y gestión realizada.
    Segunda fase: dando continuidad a la campaña, se realizó una convocatoria a la Comunidad CNT, para apadrinar a 50 Fresnos, los cuales fueron sembrados en la Estación Terrena, como parte de la reforestación de las instalaciones.


Cada padrino asumió el compromiso formal de su buen cuidado y de proporcionar medios de verificación del crecimiento de los árboles, en cada fase de la Campaña Siembra un Árbol y Sembrarás la Vida. Así mismo la CNT EP se comprometió a presentar, al año de su siembra, un informe del buen cuidado de los árboles al Gobierno Provincial de Pichincha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario